Docentes de colegios privados piden ser vacunados al igual que los públicos

“Se ha hablado de la colocación de la vacuna Sputnik V para los docentes, pero lo que es incierto es si los que laboramos en colegios privados también recibiremos las dosis”, así lo expresó Haydee Alvarado, directora del Colegio Los Corales 2006.

Señaló que hasta ahora no han recibido instrucciones con respecto a la vacunación los que los tiene en una preocupación constante por eso, instó al Ejecutivo Nacional incluirlos para así poder volver a las aulas.

Precisó que con recursos propios han podido costear sus equipos de bioseguridad, pero en el caso de la vacuna es competencia del Estado. “Todos estamos en riesgo y más allá de ser una institución pública o privada se debe garantizar la salud de todos”.

Preparados para las presenciales

En Los Corales 2006 el pago mensual es de 30$ y ya tienen todo coordinado para un posible regreso a clases presencials. Incluso elaboraron los horarios, reducidos y a media capacidad.

Las asesorías se están llevando a cabo, pero sobre todo en las materias prácticas y complejas: química, física, matemática e inglés. Aunque los estudiante y profesores han tenido dificultades para asistir por la escasez de transporte y porque la mayoría no cuenta con dinero en efectivo. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí