Bancos solo dieron Bs. 400.000 por taquilla

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Después de la semana de radicalización, quienes salieron al banco a buscar efectivo se encontraron con que el Venezuela, Tesoro y Provincial solo estaban dando 400 mil bolívares por taquilla y 200 mil por cajero automático.

«El horario en flexibilización debería ser hasta las 4:00 pm», señalan los usuarios

José Zorrillo expresó: «Hasta cuándo estas cantidades tan irrisorias. Los bancos están desfasados, pues deberían dar montos que superen los dos millones de bolívares. Sin ir muy lejos, una piña cuesta un millón y medio de bolívares y esto que da el banco de Venezuela y los demás bancos solo medio alcanza para un día de pasaje”.

Douglas Aponte apoyó que deben subir el monto de las transacciones. «400.000 no es suficiente para costear el pasaje público que es para lo único que se usa, además de que me está ocasionando problemas en el trabajo al pedir constantemente permiso”. Agregó que los bancos deberían dispensar el dinero que cada cuentahabiente desee retirar.

Piden horario completo

Usuarios del Venezuela quienes no lograron entrar porque llegaron después de la 1:00 pm se quejaron de la insensibilidad de las autoridades de la Sudeban, de los gerentes de agencias y hasta del Gobierno «porque si estamos en flexibilización el horario debería ser completo, hasta las 4:00 pm», señalaron.

Recordaron que si la semana es de flexibilización los usuarios se incorporan a sus empleos, por lo que es necesario que apliquen el horario bancario completo.

Fallas en el sistema

“Fueron más de seis hora que se vio afectado el Banco del Tesoro debido a la caída del sistema”, dijo Juana Martínez. Resaltó que lo más lamentable es que el personal debería cerrar el banco para impedir que los usuarios pierdan el tiempo, ya que finalmente no fueron atendidos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí