Bachelet preocupada por expulsión de venezolanos de países de la región

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, expresó este viernes su preocupación por la expulsión de migrantes y refugiados venezolanos que buscan establecerse en países de la región.

La funcionaria señaló que estas medidas ocurren dentro de un contexto de  militarización de las fronteras, especialmente en Ecuador, Perú y Chile.

Afirma que la situación sugiere que a los ciudadanos los están expulsando de esos países sin la debida evaluación de sus necesidades de protección.

Bachelet presentará el 10 de marzo una nueva actualización del informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. “Desde mi última actualización se renovó y amplió mi plan de trabajo. Mi equipo continúa reforzando la asistencia técnica, prestando también apoyo sobre detención preventiva y protocolos de investigación de violaciones de derechos a la vida y la integridad personal”, expresó.

La alta comisionada comunicó que en octubre de 2020 su equipo propuso a las autoridades un protocolo para la observación de audiencias judiciales que, aseguró, espera ver adoptado y aplicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí