Venezuela contundente en clasificatorio América Cup

Galvis Guzmán

La selección vinotinto cerró su actuación este lunes en la tercera ventana del clasificatorio para AmeriCup FIBA 2022, con su segunda victoria, esta vez ante Chile 61-42, en el último juego del grupo A en el coliseo Evangelista Mora en Cali, Colombia.

Ganó sus dos partidos con comodidad, clasificó y terminó 1ero del grupo A

Fue un partido con poca ofensiva, dónde tuvieron mayor efectividad los criollos, cercenando las opciones de los australes y permitiendo a Colombia ser el tercer clasificado del grupo A tras vencer a Argentina.

La defensa y el dominio en el tablero permitieron a los dirigidos por Fernando Duró siempre mantenerse al frente.

Néstor “La Bestia” Colmenares lideró el ataque y la defensa ante los chilenos, en el duelo que dominaron los venezolanos de principio a fin.

Colmenares logró un doble-doble con 18 rebotes y 14 puntos. Además sumó 3 asistencias y un robo.

También sobresalieron Heissler Guillent con13 puntos, 3 asistencias y 3 robos, mientras que José Vargas y Miguel Ruiz aportaron 10 unidades cada uno.

Con este resultado, además de llevarse la clasificación en el bolsillo, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.

Chile cerró el grupo con siete unidades, producto de un triunfo y cinco derrotas.

“Vinimos a buscar los dos juegos, tratamos de volver a la identidad del equipo y lo hicimos muy bien. El trabajo se notó, en los dos partidos la defensa estuvo impecable», analizó el coach Duró.

«Ante Chile no tuvimos mucha lucidez por lo que propuso en cancha, pero en algún momento pudimos correr y sacar ventajas. Pudimos juntarnos, teníamos tiempo sin hacerlo y eso es positivo pensando en el repechaje olímpico de junio en Lituania”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí