Amenazado de muerte presidente de Colombia por líder guerrillero

En un nuevo video el cabecilla de las disidencias de las FARC, Jesús Santrich, amenazó al presidente de Colombia, Iván Duque: “Memento mori (recuerda que morirás)”.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, nombre de pila del cabecilla, expresa en la grabación lo que fue considerado por inteligencia militar como una amenaza directa: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, aseveró.

El video comienza con el líder del grupo armado asegurando que su cuenta de Twitter fue supuestamente cerrada por el gobierno: “Antes teníamos la cuenta de Twitter con el mismo nombre pero el ‘marranito tiranuelo’ no aguantó la franqueza y la quiso clausurar”, dice.

Después de esto, Santrich hace un llamado a estar «pendientes de nuestros espacios ya indicados». “Nuestra constante invitación es a seguir luchando por la verdadera paz con justicia social”.

En 2019 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó una circular para ubicar y capturar al exjefe de las Farc en cualquiera de los 194 países miembros de la organización.

El exguerrillero es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí