Aerosol nasal israelí redujo infección por covid en 78%

El uso de un aerosol nasal redujo las tasas de infección por coronavirus en una reunión masiva durante Rosh Hashaná en la comunidad altamente endémica de la ciudad de Bnei Brak, de 210.000 habitantes, según una nueva investigación preliminar publicada en Researchsquare.

Está aprobado su uso en Europa e Israel

A mediados de septiembre, antes del Año Nuevo judío (una reunión intensiva de dos días para orar), las tasas de positividad de PCR eran del 17,6% y subieron al 28,1% dos semanas después. En medio de esos festejos, 83 miembros de una sinagoga ultraortodoxa en Bnei Brak utilizaron el spray nasal Traffix durante los servicios de Rosh Hashaná y después de dos semanas solo el 2,4% de los usuarios del producto estaban infectados con el virus, frente al 10% de los no usuarios que estaban infectados.

Según los científicos que lo probaron, es un inhalador de polvo nasal que crea una capa protectora de gel sobre la mucosa nasal y bloquea eficazmente que los virus infecten las células nasales. Está aprobado su uso en Europa e Israel. Los estudios in vitro demostraron que el medicamento bloquea los virus (incluido el SARS-CoV-2) para que no infecten células humanas en un 99%.

Los resultados llevaron a los investigadores a recomendar su uso además de otras medidas de precaución. No se informaron efectos secundarios entre los usuarios.

El ingrediente principal es la hidroxipropilmetilcelulosa, forma un gel mucoadhesivo que cubre las células nasales, evitando que los virus se conecten con los receptores. También crea un microambiente ácido que puede permanecer durante cinco horas y se ha demostrado que previene enfermedades respiratorias como la influenza N1H1 y el rinovirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí