Reales quieren matar la serie en casa

*Con ventaja 2-0 buscarán hoy despedir a los Angelinos

Los Reales durmieron relajados en sus casas anoche. Seguro soñaron con avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga America- na y saldrán hoy al terreno para disputar el Juego 3 de la Serie Divisional del Joven Circuito con la esperanza de convertir sus fantasías en realidad.

Con la victoria el viernes contra los Angelinos por pizarra de 4-1 en el Juego 2 de la SDLA, los Reales se encuentran a apenas un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato.

Sin embargo, no se puede descartar aún a los Angelinos. Cualquier cosa puede ocurrir en una serie de playoff, pero la historia parece decantarse por el lado de Kansas City.

Este es el por qué: Ape- nas cinco equipos en 44 intentos han salido triunfadores luego de cargar con déficit 0-2 en Series Divisionales. El caso más reciente fueron los Gigantes de San Francisco en 2012, quienes luego ganaron la Serie Mundial. El último club en conseguirlo en la Liga Americana fueron los Medias Rojas de Boston en 2003, que vencieron a los Atléticos de Oakland. De los 13 equipos que han quedado con marca negativa 0-2, solamente dos han forzado un quinto juego, y siete de ellos fueron barridos.

“Nos vamos a casa y tenemos a James Shields en la lomita”, dijo el manager de los Reales, Ned Yost antes de partir de Los Angeles rumbo a Kansas.

Shields hará la octava apertura en postemporada de su carrera, y está listo para ello. Recuerden, su apodo es “Big Game James” (James, el de los Grandes Juegos) después de todo, y no hay un juego más importante que el de hoy.

“Lanzar el juego para asegurar el Wild Card realmente ayudó, el poder pitchear en frente de un estadio repleto… Fueron eléctricos”, dijo Shields. “La gente ha estado esperando por mucho tiempo algo así. Había mucha energía en el ambiente y eso lo hizo muy divertido. La multitud estaba involucrada en cada lanzamiento. Ha sido la audiencia más enérgica que he visto. Si puedo hacer mi labor, habré cumplido”.

Tigres apuestan a Price

Cuando los Tigres de Detroit adquirieron a David Price en el último día para realizar canjes en Grandes Ligas, parecían haber armado una intimidante rotación para llegar lejos en la postemporada. Ahora, Price subirá al montículo por primera vez en estos playoffs, y Detroit ya encara el precipicio de la eliminación.

“Este es el momento en el que uno quiere sacar la cara por su equipo, por los fanáticos, por la ciudad de Detroit”, dijo el pitcher zurdo. “Este es un momento especial, poder salir a lanzar y hacer lo mío, y eso es lo que voy a hacer”.

Los Tigres perdieron los dos primeros partidos de la serie de división de la Liga Americana ante Baltimore, incapaces de superar los defectos de un débil bullpen, su talón de Aquiles todo el año.

Price amarró los bates de Minnesota en el último día de la temporada regular para que Detroit conquistara su cuarto título consecutivo de la División Central, pero hoy hay mucho más sobre la balanza en el tercer encuentro de la serie contra los Orioles.

Baltimore contrarresta con el derecho Bud Norris, quien tuvo marca de 4-0, con 2.08 de efectividad en sus salidas en septiembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí