En el Seguro de La Guaira comenzó a aplicarse la Sputnik V

El Gobierno anunció que en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

Activan sala de control para reportar el registro de vacunación

En el Seguro de La Guaira fueron un total de 111 trabajadores. De acuerdo a fuentes de la Dirección Regional de Salud, la jornada de vacunación se extenderá durante dos días más, para posteriormente trasladarse al Periférico de Pariata y el Ambulatorio de La Guaira, a donde llegaron esta semana equipos de refrigeración para garantizar la conservación de la vacuna rusa.

Los que recibieron la primera dosis fueron médicos, enfermeras, camareras, personal de vigilancia, que laboran en la llamada “área covid”, del referido centro de salud, así como asistentes sanitarios que trabajan con la recolección de muestras para hacer las pruebas de descarte del virus.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que se activó una sala de control donde se reportará directamente a Maduro el registro de todo este proceso de vacunación.

“El presidente Nicolás Maduro recibirá los reportes en tiempo real, una vez que cada día finalicen las labores de vacunación”, afirmó.

En La Guaira presidente del Sindicato Sintrasalud y trabajador de salud en el ambulatorio de Naiguatá Francisco Hereida, fue la primero en vacunarse con la Sputnik V.

Dotan a 60 centros centinelas

Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que “ya 60 centros centinelas tienen todo el equipo de vacunación”, así como también cuentan con la lista de todo el personal médico, quienes son los primeros que serán vacunados.

“En una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura, si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí