Nora Bracho: Venezuela puede sufrir otro apagón general

La dirigente opositora, Nora Bracho, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de la crisis eléctrica en Venezuela y aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional “está al borde de un colapso”.

«El Sistema Eléctrico Nacional está al borde del colapso», advirtió. En 2020 se reportaron 157.719 fallas eléctricas

“El SEN está al borde del colapso y Venezuela puede sufrir otro apagón general en cualquier momento porque a pesar que los embalses están llenos es un problema de generación y transmisión de la energía”, indicó la diputada en Twitter.

En este sentido, afirmó: “Se robaron millones de dólares destinados a solventar la crisis eléctrica y acabaron con la calidad de vida de los venezolanos”.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, detalló que durante el año 2020 se reportaron 157.719 fallas eléctricas, principalmente en los estados occidentales.

La data indica que 20,7 % (32.736) se registraron en Zulia, 11,7% en Táchira (18.519) y 8,3% en Mérida (13.218). Le siguen Trujillo, Barinas y Portuguesa.

“En los últimos meses de 2020 se incrementaron el número de fallas y la repuesta siempre ha sido la misma: ninguna; Los usuarios lo que recibieron fue un aumento de las tarifas en promedio de 300%”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí