Liberan a exPM Arube Pérez después de 17 años de prisión

Fue liberado el cabo primero de la extinta Policía Metropolitana, Arube Pérez Salazar, luego de cumplir la pena de 17 años y 10 meses de prisión que le fue impuesta por la jueza Marjorie Calderón, en un juicio que su defensa siempre tildó de amañado y violatorio del debido proceso.

Pérez era candidato a recibir beneficios procesales de libertad condicional por razones de estudio, buena conducta y cumplimiento de la mitad de la pena, desde hace por lo menos ocho años, pero el tribunal de su causa, radicado en el estado Aragua, nunca se los concedió. Tampoco fue escuchado por el tribunal cuando comenzó a sufrir del corazón y su defensa solicitó una medida humanitaria.

Fue uno de los policías metropolitanos que actuaron el 11 de abril de 2002 para repeler la acción de hombres armados (los llamados “pistoleros de puente Llaguno”) que se apostaron en la avenida Urdaneta y dispararon contra una manifestación opositora que se desplazaba por la avenida Baralt.

En abril de 2003, Arube Pérez fue detenido y seis años más tarde, en abril de 2009, fue condenado por homicidio calificado en complicidad correspectiva y uso indebido de armas de fuego a 17 años y 10 meses de prisión en el que es considerado el juicio más largo de la historia judicial del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí