Nadal muestra su buena forma en Australia

Rafael Nadal, aquejado de problemas físicos en la espalda desde antes del Abierto de Australia, no encontró dificultades para vencer en segunda ronda a Michael Mmoh, mientras que la vigente campeona en Melbourne, Sofia Kenin, no revalidará su título tras caer ante Kaiai Kanepi.

El número 2 del mundo venció 6-1, 6-4, 6-2 al estadounidense

Nadal se sobrepuso al estadounidense Mmoh, a las molestias físicas, y a las ambientales, en forma de una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

El número 2 del mundo, que acabó con su rival en tres sets (6-1, 6-4, 6-2), se enfrentará en la tercera ronda al británico Cameron Norrie, verdugo del ruso Roman Safiullin.

Otro español, Feliciano López, de 39 años y uno de los más longevos en el primer Grand Slam del año, demostró ante Lorenzo Sonego que todavía tiene resistencia para llegar a 5 sets al superar 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 al italiano, 14 años más joven.

Posible rival de Nadal en unos hipotéticos cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto sembrado, cedió dos sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis antes de imponerse en un maratónico partido 6-7 (5/7), 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 6-4.

Otro de los aspirantes a llegar lejos y octavo de la ATP, el ruso Andrey Rublev, selló su boleto a tercera ronda al vencer al brasileño Thiago Monteiro 6-4, 6-4, 7-6 (10/8), al igual que su compatriota y cuarto sembrado, Daniil Medvedev, al superar al español Roberto Carballés 6-2, 7-5, 6-1.

En el cuadro femenino, la campeona defensora y número 4 del ranking mundial, la estadounidense Kenin, dijo adiós a sus esperanzas de repetir título al perder 6-3, 6-2 ante la estonia Kaiai Kanepi.

También avanzó la número 1 de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, quien sufrió más de lo esperado ante su compatriota Daria Gavrilova para imponerse 6-1, 7-6 (9/7).

Otra de las favoritas, la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada, superó sin concesiones a la joven estadounidense de 16 años, Coco Gauff, por 6-4, 6-3.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí