Tribunal admite demanda contra abogado de Irineo Garzón

El Tribunal de Disciplina de Argentina admitió una demanda en contra del abogado del acusado de violación Irineo Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro, presentada este lunes 8 por la joven de 18 años víctima de abuso sexual por parte de su cliente.

El periodista Gabriel Bastidas señaló que la denuncia en contra del equipo legal del agresor se presentó en el Colegio Público de Abogados y es por comportamiento poco ético e irrespeto de los derechos de la víctima.

El Tribunal de Disciplina deberá citar a Cantoro para que haga su descargo y decidir si sus acciones infringieron el código de ética profesional, por la forma como se ha referido a la víctima en sus declaraciones.

El Tribunal de Disciplina podría fijar una sanción para el abogado Osvaldo Cantoro, que podría ir desde una multa a la suspensión de su matrícula. Así lo explicaron los abogados de la víctima mediante un comunicado.

A abogado lo acusan de irrespetar los Derechos Humanos de la víctima, y transgredir convenciones internacionales y leyes argentinas que prohíben la violencia contra la mujer. También se le acusa de vulnerar el secreto profesional al nombrar a la víctima públicamente por su nombre de pila y revictimizarla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí