El viernes 12 inicia sistema de pago digital del pasaje

En La Guaira se pondrá en marcha a partir del viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, el sistema digital de pago del pasaje “Billetera Digital”, gracias a un convenio entre la empresa Valeven y la Alcaldía de Vargas.

El convenio Alcaldía-Valeven será un alivio para los problemas derivados de la escasez de efectivo

El alcalde José Alejandro Terán informó que el pago digital iniciará en las principales rutas de transporte de La Guaira, luego de que los usuarios se registren en la página de ValevenCard y descarguen su código QR o adquieran una tarjeta de débito.

“Esta Billetera Digital, es un proyecto de la Alcaldía de Vargas, el sector transporte y la compañía Valeven. Desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil podrán realizar el cobro y pago del pasaje. Estamos atendiendo todos los sectores y estimamos que se incorporen la ruta Caracas-La Guaira, taxistas y moto taxistas”, dijo Terán.

El plan atenderá a unos quince mil trabajadores del sector público, en una primera fase, y luego se extenderá a todos los usuarios del estado.

Anunció, que estarán disponibles dos puntos de información y venta en los terminales terrestres de Catia la Mar y La Guaira, así como la entrega de tarjeta y bono de transporte a los empleados municipales.

Recordó que “el pasaje urbano está fijado en Bs. 60 mil, la tarjeta podrá ser recargada desde un millón de bolívares en adelante y servirá también para el pago de servicios y bienes”, apuntó.

Destacó que la Billetera Digital, impulsará un ecosistema de economía digital en La Guaira, a fin de atender las necesidades del pueblo, “pues permitirá usar la plataforma de Valeven, como casa de cambio para compra de divisas, criptoactivos y adquisición de bienes y servicios”.

Usuarios comentaron que el pago digital será un alivio para la aguda escasez de efectivo que angustia a los varguenses desde hace meses.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí