Félix Hernández pacta con los Orioles

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo con el experimentado lanzador venezolano para suscribir un convenio de Ligas Menores por un millón de dólares por la próxima temporada si se queda con el equipo grande.

El contrato le garantiza al criollo un millón de dólares por una temporada

Hernández, ganador de un premio Cy Young de la Liga Americana y dos títulos por la mejor efectividad, fue elegido 6 veces al Juego de Estrellas a lo largo de sus 15 campañas con los marineros Seattle, antes de declararse agente libre en el receso previo a la temporada anterior.
El derecho de 34 años firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta y lució afinado durante la pretemporada. Sin embargo, prefirió no disputar la campaña abreviada a 60 juegos por el coronavirus.

En su última temporada en las Mayores en 2019, el valenciano tuvo un récord de 1-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.40. No ha tenido una efectividad mejor de 4.00 desde la campaña de 2016.

Hernández, cuya última aparición en el Juego de Estrellas fue en 2015, ha ganado 169 duelos y tiene una efectividad de 3.42 en su carrera en las Grandes Ligas.

Félix podría hacerse de un puesto en la rotación de unos Orioles que buscan reconstruirse. El zurdo John Means sería el único que tiene garantizado su sitio como abridor.

Los Orioles cedieron en canje el martes a Alex Cobb, quien militará en los Angelinos de Los Ángeles. Los únicos lanzadores que vuelven y que abrieron al menos un juego en 2020 son Keegan Akin, Dean Kremer, Jorge López, Wade LeBlanc, Thomas Eshelman y Bruce Zimmermann.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí