Ingresos insuficientes asfixian a colegios privados

María Lourdes Arráez.- Los ajustes restringidos al cobro de inscripción y mensualidades, condicionan el funcionamiento de los colegios privados, al no permitir que puedan hacer mejoras significativas a las estructuras ni incrementar los beneficios económicos de su personal.

El profesor Marcos Yánez, director del colegio Rómulo Gallegos de Catia la Mar, señaló que hay mucha demanda de cupo pero ya no tienen dónde meter más muchachos, “todos los privados están en la misma condición, están saturados, la matrícula está limitada, tenemos solo una sección por grado y año”.

Explicó que tienen algunos inconvenientes con el personal porque no pueden aumentar los sueldos, “el personal se va buscando mejoras, ya hemos tenido cuatro bajas desde que inició el año escolar, pues prefieren instituciones públicas o subvencionadas, porque tienen mayores beneficios”.

Indicó que lograron formalizar su inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), destacando que cumplen con todos los requisitos legales. MLA//a.r/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí