Expertos de OMS terminan cuarentena e inician investigación en Wuhan

Los expertos de la Organización mundial de la salud (OMS) que llegaron hace dos semanas a Wuhan, China, salieron este jueves del hotel donde estaban en cuarentena para iniciar su investigación sobre el origen del covid-19, después de que Washington instara a una investigación “sólida y clara”.

Un equipo de la AFP pudo observar a distancia a una decena de investigadores subir a un autobús que esperaba a la salida del hotel. El vehículo salió hacia un destino desconocido en esta ciudad china, donde el covid-19 apareció a fines de 2019.

En un mensaje claramente dirigido al gobierno de Estados Unidos, las autoridades chinas dijeron este jueves que los expertos de la OMS deben poder hacer su trabajo “sin interferencias políticas”.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan, confió en que Estados Unidos “respete los hechos y la ciencia y el duro trabajo de los expertos del equipo de la OMS”. El miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que era “imperativo llegar al fondo de la cuestión”, refiriéndose al origen del coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí