Angulo: Tengo fe que jugaré clase A

Galvis Guzmán

El catcher guaireño Daniel Angulo, es uno de los prospectos regionales de esa posición, con buena proyección en Major League Baseball producto de su crecimiento técnico y disposición de juego.

Asumirá su tercer año en las granjas de los Piratas de Pittsburgh

Angulo, de 22 años, firmado en mayo del 2018, asumirá su tercer año en las granjas de los Piratas de Pittsburgh aprendiendo, desarrollándose y madurando en todos los aspectos del juego que le permitan su rápido ascenso.

“Desde mi primer año en Dominicana he venido disciplinadamente trabajando, haciendo énfasis en mi defensa, especialmente en los bloqueos laterales, a los lanzamientos afuera y pitcheos bajitos, y hasta ahora me siento satisfecho con mi avance”, nos comentó quien en el segundo año pasó a la liga rookies en los Estados Unidos.

“En el 2020, a pesar de las limitaciones por la cuarentena, lo aproveché porque tuvimos un cronograma de entrenamientos constantes: lunes, miércoles y viernes en el complejo de los Piratas, con un plan de pesas, práctica de bateo y defensa, y el resto de la semana lo hacíamos por nuestra cuenta”.

“Los efectos de esta etapa (pesas y correcciones en la mecánica de bateo) se vieron en la liga instruccional, porque no era bateador de sacar pelotas y allí con frecuencia lo hacía a la derecha y a la izquierda”, comentó el joven que batea en ambos lados del home.

Su condición de ambidiestro tiene una compleja historia porque en su corta carrera le han variado mucho esa habilidad. Aunque se confiesa sentirse más cómodo a la zurda, pero está claro que esta condición le abre oportunidades.
“ Un aspecto que debo resaltar es mi crecimiento en la fortaleza mental: ser más libre en el terreno de juego, llamar a los pitchers, entre otras cosas”.

Angulo se ganó el cupo para ser titular con los Tiburones, pero como salió positivo por covid, no pudo hacer su debut en Venezuela.

“Tengo la convicción y la fe de comenzar la temporada con normalidad que jugaré clase A corta y media. Esos son mis objetivos este año”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí