Cuestionan cifras oficiales de covid en el país

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, consideró que las cifras oficiales que emite el Gobierno no corresponden con lo que se observa en la vigilancia clínica, debido a la limitada cantidad de pruebas PCR que se realizan en Venezuela.

“Venezuela es el país cuya tasa de PCR per cápita es la peor del continente, por lo que los casos de PCR por día no reflejan lo que está pasando con la pandemia en el país, pero puede ser que la vigilancia clínica si te lo diga”, enfatizó.

En entrevista realizada por Carlos Croes de Televen, expresó que “a través de la encuesta nacional de hospitales se ha evidenciado que las personas que llegan a la emergencia con síntomas o con infección respiratoria aguda son mayores a las reportadas por Minsalud”.

Precisó que ese indicador arroja una notable diferencia entre los balances diarios y el sondeo de las últimas tres semanas en los centros de salud, y calcula que ha aumentado la incidencia entre 8 y 10%.

Indicó que las regiones que tienen un mayor crecimiento de contagios son Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón y el Distrito Capital con alta tasa de transmisión. Exhortó a los venezolanos a no relajar las medidas de distanciamiento social, así como tampoco dejar de lado el uso de tapabocas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí