Rusia pide a la UE registro de la Sputnik V

Rusia pidió a las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) el registro de la vacuna rusa anticovid Sputnik V, y espera que el proceso de revisión arranque en febrero, anunció el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

Los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantuvieron una consulta científica con los desarrolladores de la Sputnik V. “Las recomendaciones con base en el debate serán enviadas a los desarrolladores del fármaco en los próximos 7 a 10 días”, indicó el FIDR.

Hasta el momento, la Sputnik V está registrada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.

El FIDR informó también de que el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará las gestiones para la presentación preliminar de la solicitud de registro de este fármaco.

Rusia, donde la campaña de vacunación masiva con la Sputnik V arrancó esta semana, espera inocular a 70 millones de personas antes de mediados de año, según el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov.

Además, el ministro recordó que a partir de febrero comenzará la producción masiva de la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico siberiano Véktor, dependiente de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí