Retiraron a kiosqueros y comerciantes del Seguro Social

Ronny Méndez
[email protected]

5 kioscos, 1 puesto de perros calientes y 3 toldos regentados por hombres y mujeres que por décadas ocuparon las afueras del Seguro Social de La Guaira, fueron retirados sin aviso y sin protesto la tarde y noche de este martes, en una acción dirigida por el procurador Pedro Rodríguez y un fuerte acompañamiento de efectivos de la Policía estadal.

El lunes se reunirán con las autoridades de la Gobernación para saber donde serán reubicados

«Los locales improvisados que se encuentran en la vía pública y afectan el ornato y embellecimiento de parte de la parroquia, serán reubicados en otro sitio de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador García Carneiro y la Ley de Convivencia Ciudadana», expresó el Procurador.

Reubicación incierta

Uno de los desalojados, que vendía frutas en la cercanías del hospital, aseguró que por varias décadas su familia ocupó ese espacio sin ningún problema con las autoridades municipales ni estadales. “Fueron casi 70 años de servicio, aquí estuvo mi padre, luego mi persona y era el legado de mis hijos”.

Se rumoró que algunos serán reubicados en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, el cual se encuentra en total abandono con filtraciones en el techo, poco alumbrado, falta de baños limpios, sin seguridad y con solo un 10% de los puestos funcionando.

Su destino podría ser el Mercado de Punta de Mulatos

Los comerciantes y clientes tienen años clamando por que sea recuperado, pero sus peticiones siguen sin ser escuchadas. Además, el proyecto más reciente de ampliación no ha sido concretado.

Está pautada una reunión el lunes 25 en las instalaciones de Renta Municipal de Macuto con los comerciantes que fueron removidos, para discutir sus destinos. En las mismas condiciones se encuentras comerciantes de Caraballeda, a quienes removieron desde el lunes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí