Exigen que Intercable, TvCable Litoral y Simple Tv mejoren sus servicios

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Cientos de denuncias y reportes de fallas en los servicios de Intercable, Tv Cable y Simple Tv, realizan los usuarios diariamente, a pesar de que pagan planes sumamente caros, pero que al activarlos no son los que han adquirido.

Les suspenden los canales, también Internet, y les advierten que el servicio aumentará 300%


En muchos casos los canales se ven distorsionados o simplemente quedan suspendidos, a lo que hay que agregarle que la señal de Internet es intermitente o se cae por completo, pero las compañías no se hacen responsables.

Intercable no responde

“Intercable es como no tenerlo. Pagué los últimos 2 meses y no hay manera de que llegue el Internet. Cuando los llamo nadie atiende los teléfonos, por lo que me vi en la obligación de ir hasta sus oficinas y allí solo me tomaron el reporte y me indicaron que debo esperar. Esto siempre sucede”, denunció Yelitce Bravo, quien está pagando por los planes con Internet Bs. 4.000.000, pero ya le advirtieron que viene un nuevo aumento.

Yelitce Bravo: Pago al día y no hay forma de que me llegue el Internet

Leonel Liendo manifestó que en Maiquetía la situación es grave. “Tenemos 15 días sin señal en ninguno de los canales. He ido a la oficina que está en Caribe en dos oportunidades a poner el reclamo y solo me dicen que ya pasaron el reporte y que debo esperar. Esto es una falta de respeto porque estamos al día con nuestros pagos”.

Señaló que uno de sus familiares que vive en Guaracarumbo, Urimare. “Tiene 4 meses pagando por el servicio y no lo disfrutan. Se ven en la obligación de pagar, pues no quieren que se les acumulen las cuotas. No hay una autoridad que sancione a estas cableras”.

Tv Cable Litoral aumenta sin previo aviso

“Aumentaron sin informar”, es la denuncia más frecuente por parte de los usuarios de TvCable Litoral, ubicado en Pariata. Señalan que en noviembre pagaban Bs. 850.000, en diciembre llegó a 3.400.000 y ahora publicaron en su canal informativo que para febrero aumentarán plan 1 a 6.612.000, plan 2 a 8.816.000 y el 3 en 11.020.000.

La señal de TvCable se interrumpió por la fractura del cable principal de fibra óptica

Leiger Flores manifestó que es un atropello lo que están haciendo. “Sabemos que el bolívar se devalúa, pero deben entender que el salario en Venezuela sigue estancado y es en bolívares. Entendemos que deben hacer ajuste, pero tampoco subir 300%”.

Laura Rodríguez expresó: “Aumentaron la tarifa 300% y encima quitaron 20 canales de la parrilla: los 4 HBO, TNT series, AXN, entre otros; apenas dejaron 50 canales, los de peor programación. En diciembre y en lo que va de enero la señal de Internet está caída. La empresa debería hacer un descuento por cada falla que presenten y no esperar a que el usuario ponga el reclamo”.

Advierten que para colmo del desamparo, no atienden ni las llamadas. «Necesitamos que Conatel los haga cumplir con el servicio o los sancione, pues es indignante la forma en que humillan a sus usuarios quienes durante años hemos aceptado todos sus aumentos”.

$4,5 extra por ver HBO

Benilde Lessnann, asistente de la presidencia de Tv Cable Litoral, aclaró: “No somos nosotros quienes aumentamos el servicio. Es la programadora. Acabamos de recibir un oficio de HBO en el que a partir de enero 2021 los usuarios tendrán que pagar 4,5 dólares por los canales suspendidos. Esta cuota es un extra”.

Benilde Lessnann, asistente de la presidencia de Tv Cable Litoral

Resalta que la compañía no ha dado ningún paso ante la nueva solicitud de HBO. “Nos encontramos en estos momentos negociando a nivel de presidencia. Esperamos y queremos llegar a un acuerdo para que nuestros usuarios continúen gozando de una buena programación”.

Con respecto a la caída de la señal de los canales y de Internet, indica que “nuestra fibra que viene de Caracas sufrió una rotura el 31 de diciembre y en esa fecha los trabajadores compartían con su familias. Sin embargo, en los primeros días de enero empezamos a trabajar. El sector más afectado fue Mare, donde se quemó un cable a causa de un corto circuito que perjudicó uno de los cables, pero estamos trabajando para dar el mejor servicio”.

De Directv a Simple Tv

Los clientes de Simple Tv también han reportado fallas. Una de sus molestias es que pagaron por un plan y al activarlo reciben otro. Al respeto, Carlos Alvarado expresa que el plan que activó la cablera el 15 de diciembre “no fue el que esperábamos. Son canales que no estaba en la programación que vendían”.

La nueva programación de Simple Tv no es por la que pagaron

“Otro de los inconvenientes que estamos presentando es que para pagar el servicio, la plataforma es muy lenta. Dicen que se debe a la gran cantidad de usuarios que se encuentran en ese momento pagando”.

Exige a Conatel que se pronuncie, pues consideran que es una estafa, ya que los planes son sumamente costosos y no están adaptados al salario que ganan los venezolanos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí