50 comerciantes informales fueron reubicados de mal para peor

Comercios que estaban frente a la bomba del Sheraton fueron demolidos

Ronny Méndez
[email protected]

A las afueras del cementerio de Caraballeda fueron trasladados 50 comerciantes informales quienes hacían vida en el Casco Central de Caraballeda, lugar donde tenían varios años trabajando.

“Las condiciones no son las más óptimas para que nos dejen aquí: No tenemos baños, no hay seguridad ni vigilancia y, lo peor no hay casi movimiento de personas. Esta situación nos ata de manos y perjudica nuestro derecho al trabajo” indicó Jennifer Rada, quien encabeza una cooperativa de 25 comerciantes.

Ellos crearon esta cooperativa hace años con la promesa de que se iba a hacer un mercado para reubicarlos en la zona, pero la misma sigue como promesa que es un compromiso del gobierno que se debe cumplir.

Indica que su cooperativa hace una labor social en la plaza adyacente a la Iglesia nuestra Señora de la Candelaria.

“Ley de Convivencia Ciudadana será aplicada sin contemplación”

Por su parte, el procurador del estado La Guaira Pedro Rodríguez informó que por instrucciones del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, van a recuperar los espacios de la famosa «esquina caliente» de la parroquia Caraballeda, gracias a la política de reordenamiento que lleva a cabo la Gobernación.

Estos efectuaron la demolición y retiro de las estructuras, porque no están autorizadas por las autoridades competentes.

“No vamos a permitir estas irregularidades, pues los instrumentos jurídicos le permiten claramente al mandatario estatal García Carneiro aplicar los correctivos que haya lugar. Todos debemos ser buenos ciudadanos y ciudadanas”, expresó Rodríguez a través de las redes sociales de la procuraduría.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí