Manchester United resiste en Liverpool

El Manchester United sobrevivió al dominio del Liverpool en el clásico inglés con un empate 0-0 y salió vivo de Anfield, donde logró defender y mantener el liderato de la Liga Premier que le pretendía arrebatar su rival.


El conjunto del noruego Ole Gunnar Solksjaer se mantuvo firme y frustró las expectativas de Jurgen Klopp, que cumplió su partido doscientos en la Premier.

El empate 0-0 le permite a los Diablos Rojos mantener el liderato de la Premier


El entrenador alemán no pudo lograr su victoria 128 en la Liga de Inglaterra, aunque es el segundo técnico con más triunfos por detrás del portugués José Mourinho, que ganó 137 en ese número de partidos.


La cita de Anfield dejó en evidencia las dificultades del vigente campeón para marcar goles. Encerró a su rival, l arrinconó pero no puso en excesivos aprietos al portero español David De Gea.


El Manchester United, bien armado, sólido y con las ideas claras, mantuvo el tipo y buscó soluciones a la contra. Solksjaer recurrió al uruguayo Edinson Cavani para la última media hora en sustitución de Anthony Martial.

Fue del United, citado contra la Real Sociedad de España en los dieciseisavos de la Liga Europa el próximo mes, la ocasión más clara del partido. A seis del cierre, el francés Paul Pogba remató a bocajarro y el portero brasileño Alisson salvó al Liverpool.


Llegó mejor al tramo final el cuadro visitante. El Liverpool perdió el orden y buscó el triunfo a la desesperada. El gol no llegó. El triunfo no fue para nadie. El Manchester United se aferró al liderato que mantiene con dos puntos de renta sobre el Leicester y tres del Liverpool.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí