Sin una gota de agua 160 familias refugiadas en el Canes

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Son 160 familias las que actualmente están padeciendo por la falta de agua en los iglús del Canes, Catia la Mar. Los afectados aseguran que han realizado llamados a las autoridades regionales, pero «se hacen los locos».

Piden ayuda a funcionarios de la gobernación, pero ninguno les hace caso

Edgar Naranjo expresa que lo que allí se está viviendo es terrible. «No es fácil estar en completa sequía y tener que salir a diario a buscar un chorrito donde poder llenar los potes».

Narra que encontraron una pila que pertenece a los militares del Canes, «en donde empezamos a llenar y estos efectivos sin ningún tipo de sentimiento nos negaron el agua, sabiendo que tenemos niños y adultos mayores“.

Resalta que la única forma de que las autoridades los ayuden es que protesten. «No es justo que tengamos que humillarnos y salir a exigir el vital líquido para que nos puedan enviar una cisterna”. Agrega que un camión no es suficiente para las 160 familias que allí residen.

Naranjo le hace un llamado al Gobernador: «Aquí hay niños y adultos de la tercera edad quienes se han descompensado por la falta de agua”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí