Ignoran a afectados por muro caído en Caraballeda

Rodolfo Ruiz
[email protected]

En riesgo se encuentran todavía las 7 familias del sector Las Casitas, en la parroquia Caraballeda, quienes resultaron afectadas por el muro de 30 metros que se cayó el 30 de noviembre del 2020. Aseguran que han intentado poner las denuncias en Ivivar y en Catastro, pero no los quieren atender.

Aseguran que ya fueron a Ivivar y Catastro, pero no los atendieron

Gabriel Aguilar señala que el dueño y responsable de la elaboración del muro, Alexis Acevedo, les manifestó que aún no ha recibido los permisos ni las indicaciones para quitar los escombros y levantar un nuevo muro.

“Ya no sabemos qué hacer. En las noches no podemos dormir, cuando llueve toda mi familia entra en zozobra y uno no puede vivir así”. Agrega que es una irresponsabilidad que a estas alturas aún el Gobierno regional no tome cartas en el asunto.

Peligra tubo matriz

Aguilar resalta que las autoridades de Ivivar y Catastro aún no se han percatado del riesgo que corren no solo las 7 viviendas involucradas, sino todas las aledañas, pues una de las casas que está por caerse está encima del tubo matriz que abastece a toda la zona de agua.

“Si se cae la casa y parte el tubo la presión de agua socavaría el terreno y pondría en riesgo el resto de las viviendas. En otro caso, nos quedaríamos sin el servicio hasta que lo repararan».

Agrega: “No quiero que mi familia se quede en la calle, pues somos trabajadores y durante mucho tiempo hemos luchado en nuestro puesto de comida rápida para poder sostener a nuestros hijos”.

Hace un llamado al Gobernador para que se apersone, se dé cuenta de la situación y permita que las familias vuelvan a vivir tranquilos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí