Cafecito Martínez a los Mets de New York

Galvis Guzmán.- El guaireño José Alberto “Cafecito” Martínez logró contrato con los Mets de New York para ganarse el cupo en spring training 2021 al Big show. Si consigue hacer el equipo asegurará un salario de un millón de dólares y podría obtener otros 500 mil en incentivos.

Buscará en el spring training ganarse el puesto para su sexta temporada en Grandes Ligas

«Cafecito” se convirtió en agente libre en la temporada muerta de Grandes Ligas luego de que apenas consiguiera batear para .182 entre los Rays de Tampa Bay y los Cachorros de Chicago.

Los Mets han sido uno de los equipos más activos en la temporada muerta y es que claramente su nuevo dueño Steve Cohen los quiere ver metidos en la pelea. De hecho, en uno de sus cambios más recientes adquirieron también criollo Carlos Carrasco en su afán de fortalecer su rotación.

Martínez, en sus cinco años en el las mayores ha demostrado que puede jugar la primera base o los jardines, registrando porcentajes de fildeo de .990 y .983, respectivamente.

             Perjudicados los Tigres

La firma del criollo perjudica a los Tigres de Aragua, que lo seleccionaron en el draft previo a las semifinales, ya que los bengalíes siguen sancionados por la OFAC y no pueden tener en sus filas a peloteros asociados al sistema de MLB.

Por esto deberán separarse inmediatamente de Martínez. Aunque podrán sustituir al “Cafecito” con alguno de los otros peloteros que estuvieron disponibles en el draft, el tiempo apremia./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí