Vacuna de Moderna genera inmunidad por al menos un año

La inmunidad generada por la vacuna de Moderna contra el covid-19 debería durar al menos un año, indicó el laboratorio estadounidense, que prevé entregar hasta mil millones de dosis este año.

El fabricante dijo que confía en que la tecnología de ARN mensajero que utiliza es adecuada para desplegar una vacuna efectiva contra la nueva variante del coronavirus.

Un estudio publicado en diciembre en el New England Journal of Medicine sostuvo que los anticuerpos generados por la vacuna persistieron a un grado que se mantuvo alto y por encima de la inmunidad natural de pacientes que estuvieron infectados por covid-19 y se recuperaron.

La vacuna de la compañía imita la superficie del coronavirus y enseña al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, dijo semanas atrás que estaba “seguro” que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría algún tiempo. “No sabemos si será 1, 2, 3 o 5 años, no lo sabemos”, afirmó. Solo el tiempo permitirá saberlo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí