«The Kid» Gutiérrez es el nuevo campeón Superpluma

Roger “The Kid” Gutiérrez se coronó campeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado, en combate estelar disputado este sábado en el American Airlines Center, en Dallas, Texas.

El venezolano le arrebató el título por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado

Los árbitros inclinaron la balanza por el venezolano con cerradas -e idénticas- votaciones de 113-112; 113-112; 113-112. Sin embargo, el zuliano no dejó lugar a dudas en el ring, ya que envió a la lona en tres ocasiones a su rival.

“The Kid” derribó dos veces a Alvarado en el tercer asalto y de allí en adelante ambos contendientes no se dieron tregua, ya que el nicaragüense dio una dura batalla en todos los frentes. En el último round Gutiérrez mandó otra vez para el piso a su rival y terminó de inclinar la balanza a su favor.

Con este triunfo el venezolano mejoró su récord en 25 triunfos, 3 derrotas y un empate, con 20 victorias por la vía del nocaut.

La victoria tuvo sabor a revancha para el criollo, ya que en 2017 Alvaradolo mandó a dormir en el séptimo asalto de un combate efectuado en Los Ángeles. Fue ese el debut de Gutiérrez en el profesional, quien entonces contaba con 22 años.

El título se lo dedicó a su familia, en especial a su madre, quien murió de cáncer en noviembre pasado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí