Gobierno autorizará cuentas bancarias en dólares

“Vamos a crear unos formatos de pago en moneda digital, vía digital, con cuentas de ahorro en divisas en la banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro, las cuentas corriente, en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país. Quiere decir que es un válvula de escape”, dijo el presidente Nicolás Maduro en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

«El dinero físico desaparece y para Venezuela es una gran ventaja”, aseguró Maduro

Maduro aseguró que el dólar se maneja de modo más “abierto y público” para el comercio y para la “satisfacción de necesidades de importantes sectores de la vida venezolana”.

Negó que Venezuela tenga una economía completamente dolarizada, resaltó que no hay “contradicción” entre dolarización y revolución, sino que hay “complementación” entre el bolívar y el dólar.

“El 77,3 % de las transacciones comerciales del país este año se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, para que tú veas el peso de la moneda todavía, y la vamos a recuperar. El 18,6% se hicieron en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente dólar”, expresó.

Por otra parte, informó que solo 3,4% de las transacciones se hicieron en bolívares en efectivo, por lo que se propuso expandir la digitalización de la economía. “Vamos hacia una economía digital más profunda, más en expansión. Yo he puesto la meta 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjetas de débito, de crédito. El dinero físico desaparece y para Venezuela es una gran ventaja”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí