Duque pide ayuda para vacunar a venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo que la medida de excluir a venezolanos indocumentados del plan de vacunación contra el covid-19, se tomó, principalmente, porque la prioridad es inmunizar a 35 millones de ciudadanos colombianos.

Casi un millón de venezolanos indocumentados están fuera de los planes de vacunación colombianos

“Qué bueno fuera que la comunidad internacional dijera que van a aportar a Colombia recursos para que se pueda vacunar a esa población migrante”, expresó.

Las declaraciones las dio en el programa Conclusiones de CNN respondiendo a las críticas por la decisión de su gobierno de excluir a venezolanos indocumentados del plan de vacunación.

“Si nos dan los recursos para hacerlo y no le estamos quitando la posibilidad de vacuna a ningún colombiano por supuesto que lo haríamos”, agregó.

“Si el mensaje es que cualquier venezolano en Colombia se puede vacunar, tomando en cuenta que tenemos una frontera viva, estaríamos hablando no solo de los que ya están sino de los que podrían venir. Imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, explicó a Fernando del Rincón.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que “del total de venezolanos que viven en Colombia 770.246 están en condición de regulares (45%), mientras que 947.106 están como irregulares (55%)”. Según esto, casi un millón de venezolanos que viven de forma irregular en el país se quedarían sin ser vacunados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí