Nueva cepa se expande por 11 países de Europa

La nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido y que es 70% más infecciosa se propaga a gran velocidad por Europa y el resto del mundo. La llamada “variante británica” ha sido detectada en Dinamarca, Italia, Islandia, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Bélgica, Francia y España.

Fuera de ese continente, Japón ha sido el último país en notificar la presencia de esta nueva cepa, sumándose a Australia, Estados Unidos y Hong Kong.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, consideró “vital reforzar las medidas de protección existentes” y recordó que, a diferencia de las anteriores mutaciones del virus, es probable que esta se propague de forma más agresiva entre grupos más jóvenes, por lo que recordó a los diferentes gobiernos la necesidad de continuar reforzando las medidas de restricción.

“La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto”, advirtió el dirigente de la OMS.

Fuera del continente, Japón es el país más afectado por la nueva cepa con 5 casos registrados: 4 hombres y una mujer. Todos han sido aislados en hoteles tras llegar al aeropuerto de Tokio y al de Osaka y no han tenido contacto entre ellos, según informaron las autoridades sanitarias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí