Chyno sufrió parálisis y severos dolores corporales por covid

El cantautor venezolano Jesús “Chyno” Miranda reveló que sufre de una “neuropatía periférica”, consecuencia de su contagio de covid, que le causó parálisis y severos y continuos dolores.

En entrevista publicada por la revista People en Español, Chyno y su esposa Natasha Araos contaron que el artista se contagió de coronavirus en marzo. Durante su enfermedad “tuvo malestares súper fuertes, se le bajó mucho la oxigenación”, declaró Araos. “Le dio duro, él solo quería estar acostado”, añadió.

Poco después de recuperarse de los síntomas típicos comenzó a sufrir problemas en las extremidades. “Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, describió Miranda, quien añadió que su salud siguió deteriorándose hasta que no podía caminar.

Al recordar aquellos días, reconoció que temió lo peor. “Imagínate, en una cama, sin poder caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, exclamó.

“El diagnóstico del neurólogo fue que a raíz del covid se comprometió el sistema nervioso causando una neuropatía periférica. El virus desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”.

Actualmente, el cantante realiza ejercicios de coordinación y equilibrio, ejercicios de pesas y electroestimulación, pues tiene que mantenerse activo. Los médicos le han asegurado que podrá recuperarse.

Afirmó que “cuando ya se abran los escenarios y los shows, créanme que estaré ahí dando lo mejor de mí”. Es uno de los muchos artistas que han revelado que se contagiaron de la enfermedad. La lista incluye a J Balvin, Karol G, Prince Royce, Pablo Alborán, Camila Sodi y Antonio Banderas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí