López correrá las olas en El Salvador

El surfista criollo José Joaquín López partió este miércoles desde California, Estados Unidos, con rumbo a El Salvador, donde participará en el ALAS 4 estrellas Tour 2020 que se celebrará del 10 al 13 de diciembre.

López se une a Rosanny «La Panterita» Álvarez, como representantes de Venezuela para la justa que sirve como preparación para el Campeonato Mundial ISA 2021 que reparte cupos a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

«Voy a dar lo mejor de mí. Llego directo a competir porque tuve contratiempos con el viaje, pero vamos con todo. Conozco la ola y eso me da mucha seguridad. Hace meses que no competimos muchos de los participantes, entonces va a estar cargado de sorpresas. Mi mayor expectativa es disfrutarlo», explicó López.

El margariteño de 22 años, está ubicado en el puesto 68 (de 129) en el ranking Open de la zafra 2019 del Alas Circuito Latinoamericano de Surf.
En 2018 cerró en el puesto 20 del ranking Alas, año en el que triunfó en La Bocana, El Salvador, en la categoría Open Hombres del Hype Energy Drinks Latin Pro, última parada del Alas hace par de años.

En aquella oportunidad José Joaquín venció a Samuel Igo de Brasil en una intensa final que tuvo olas lentas, tras correr sólo tres olas, en las que puntuó de manera perfecta (10 y 7,5) para amarrar el título. Entre sus logros también destaca el triunfo en el “Surf The Night” de Costa Rica 2019./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí