Concejales plantean propuesta para mejorar servicio de transporte público
Yulibert Oramas.- Para garantizar el cumplimiento de las rutas de transporte público, horario y tarifas, se estará realizando en los próximos días una jornada de fiscalización y verificación a todas las unidades que prestan servicio en el estado.
Alexander Funes, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, explicó que el objetivo principal de esta actividad es minimizar los constantes abusos e infracciones cometidas por una minoría de conductores.
“El sábado se realizó una jornada, y de 15 autobuses que se inspeccionaron, 10 presentaron irregularidades como incumplimiento de ruta, falta de listas tarifarias, alta velocidad y música a todo volumen. Todos estos infractores fueron multados con unidades tributarias”.
– Ante esta problemática, tenemos una gran necesidad de meterle la lupa a la situación, y evitar que estas personas continúen abusando del pueblo.
Los operativos comenzaran por las rutas con problemas más críticos, como Caracas – Litoral, Carayaca, Caruao y Naiguatá.
El sector transporte pide instalar mesas de trabajo
Por su parte, Douglas Sequera, representante del sector transporte, destacó que están completamente de acuerdo con las fiscalizaciones, siempre y cuando los funcionarios se apeguen a la ley.
Asimismo, Francisco Quevedo, presidente de Cetravargas, señaló que además de las infracciones de los conductores, se debe tomar en cuenta el mal estado de la vialidad, que también afecta el servicio.
“Igualmente, pienso que las unidades no deben ser retenidas al momento de la fiscalización, ya que la multa es del conductor, no del vehículo”.
Hacen un llamado a los transportistas a usar su uniforme, cumplir las rutas, respetar a los adultos mayores, aceptar el pasaje estudiantil, entre otros aspectos, para evitar multas y sanciones. //YOR//a.r/Foto: Rosmary Hernández