Texas pide bloquear victoria de Biden en 4 estados

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, pidió al Tribunal Supremo de Estados Unidos que impida a cuatro estados clave certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Quiere impedir que el lunes el Colegio Electoral ratifique formalmente al demócrata como el próximo presidente

Paxton dirigió su demanda contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos estados donde Biden venció al actual presidente Donald Trump.

Su objetivo es impedir que esos cuatro estados certifiquen la victoria de Biden el próximo lunes, cuando el Colegio Electoral tiene previsto reunirse para ratificar formalmente al próximo presidente.

A esos cuatro estados les corresponden en total 62 votos en el Colegio Electoral, de manera que si el Tribunal Supremo se posicionara a favor de Paxton el resultado de las elecciones podría cambiar, ya que Trump acumula 232 votos y Biden 306, por encima de la barrera de 270 necesaria para alcanzar la Casa Blanca.

En su escrito ante el Tribunal Supremo, Paxton acusa a los gobernadores de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin de haber usado la pandemia de la covid-19 como un “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí