Guaidó: Sabemos que la persecución se va a acrecentar
Debido a que el 5 de enero dejará de ser el presidente de la Asamblea Nacional y perderá su inmunidad, Juan Guaidó considera que “la persecución se va a acrecentar“.
“El riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela”, agregó antes de recordar algunos enfrentamientos con fuerzas del gobierno. “De hecho, hace dos años, me secuestraron, y esa fue la segunda vez que he pasado por esto, enfrentando la dictadura de Maduro, pero el sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central”.
Expresó que trabaja “no solamente para generarles dilemas, para poder buscar soluciones, pero poder buscar alternativas en conjunto, en este caso con la comunidad internacional, y poder liderar, dirigir, acompañar, en definitiva, toda la demanda social no satisfecha en Venezuela que está buscando soluciones alternativas”.
Aseguró que los comicios del pasado domingo se trataron de un “intento de fraude” y reiteró la exigencia de que se celebren elecciones acordes a los principios democráticos.
“La intención de la dictadura es tener las condiciones políticas de Cuba”, asegurando que Nicolás Maduro quiere aplastar a la alternativa democrática, mientras se vive en una economía en guerra, lo que condicionaría aún más a la ciudadanía, haciéndola más dependiente.
“Entendiendo los riesgos nos mantendremos ejerciendo las funciones que nos encomendó el pueblo, que es nuestro deber, desde Venezuela”