Moscoso: “Medida humanitaria es una decisión jurídica de un poder independiente”

Doriana León.- La medida de detención domiciliaria otorgada al ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, Iván Simonovis ha generado revuelo en los sectores políticos del país. Los opositores han celebrado la decisión, mientras algunos sectores oficialistas han rechazado la medida.

 El diputado Arnaldo Moscoso, presidente del Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev), destacó que ha sido un tema independiente al Ejecutivo Nacional. “Es un proceso que está en manos de la justicia, una decisión jurídica y legal que permite temporalmente que Simonovis esté bajo arresto domiciliario con la vigilancia de funcionarios del Sebin”.

Moscoso destacó que de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una vez mejore su situación de salud el excomisario deberá regresar a Ramo Verde. “La medida es perfectamente válida, nosotros como gobierno nos hemos caracterizado por la humanidad, pero esta persona seguirá cumpliendo su condena, porque alguien debe ser responsable de las muertes del 1 de abril del 2002, donde se los actores intelectuales del hecho ordenaron arremeter contra los dos bandos que manifestaban”.

 Apuntó que el poder judicial garantiza plenamente los derechos de todas las víctimas de los delitos cometidos por Simonovis. “En caso de otorgársele la libertad plena si se quebrantarían estos derechos, pues es él uno de los responsables de la masacre en Puente Llaguno”.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí