Texeira: “Libertad a Simonovis es una medida incompleta y a destiempo”

Doriana León.- “La medida de liberación a Iván Simonovis es tomada a destiempo, es incompleta y las autoridades judiciales han actuado de manera inmoral ante el caso”.

De esta manera calificó el presidente de la Red de Ciudadano Activos Nelson Mandela, Carlos Texeira, la medida humanitaria provisional a favor del excomisario, asegurando que el caso “no ha recibido los beneficios procesales pertinentes, por razones evidentemente políticas, tomando en cuenta las confesiones hechas por el propio juez Aponte Aponte, quien dijo en una oportunidad que recibió órdenes expresas del gobierno, de condenar a todos los comisarios del 11 de Abril; esto deja al descubierto que ha sido más un juicio político que penal”.

Destacó que la medida es incompleta, “pues no se le otorga la libertad plena o régimen sustitutivo y una vez recupere su salud, regresará al centro de reclusión asignado”.

Texeira señaló que con esta medida temporal no se hace justicia, “lo que se ha logrado es colocar el tema de Simonovis en la palestra, para matizar otros temas de interés nacional”.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí