Trabajadores del Periférico aún no cobran aumento del 1º de mayo

Doriana León.- Luego de cuatro meses desde la entrada en vigencia del decreto presidencial de aumento de sueldo en 30%, que ubica al salario mínimo en Bs. 4.251, los trabajadores del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata reclaman que hasta la fecha siguen cobrando Bs. 3.270, monto que se mantuvo como salario mínimo en Venezuela hasta el 30 de abril de este año.

“Queremos que la Gobernación nos de respuestas y nos cancele el nuevo salario con retroactivos. Tanto el personal obrero como los profesionales de la salud estamos esperando el incremento del 30% y nada. De no obtener respuestas, iremos a Manoa (sede administrativa del ejecutivo regional) para reclamar lo que nos pertenece como trabajadores. No es un capricho, es algo legalmente aprobado por el Ejecutivo Nacional”, dijo un grupo de trabajadores del centro Periférico varguense, quienes prefirieron reservar su identidad por temor a sanciones.

 Los profesionales señalaron que los tabuladores salariales no han sido actualizados, quedando casi en salario mínimo los Bioanalistas, hemoterapistas y enfermeras.

Según se conoció por parte de voceros de la Dirección de Recursos Humanos, el aumento salarial con retroactivos será cancelado, una vez se apruebe un crédito adicional solicitado por la Gobernación para, además, homologar al personal jubilado.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí