“Acoso policial se mantuvo por más de 8 horas”

Rusvel Gutiérrez es trasladado al Sebin por denuncias sobre importación de medicinas

Luis López.- Patrullas del Sebin se apostaron desde tempranas horas de este domingo en la residencia Punta Brava de Macuto, donde reside Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco. Después del mediodía conminaron al personal de seguridad y condominio para ingresar al edificio, y entregar una citación fechada para el día 21 de septiembre, según expediente que se le instruye con el número M-1040212014, fijada para las  2:00 pm.

“A las 3:57 pm  pretendían que los acompañara al Sebin. Les recibí la citación sin abrirles la reja. A las 4:17 pm,  uno de los funcionarios insistió que lo acompañara, en caso contrario entrarían a la fuerza a la residencia”, manifestó Gutiérrez.

Pasada las 5 de la tarde entregan dos citaciones juntas; una prevista para las 3:00 pm y otra para las 4:00 pm.

“Se evidenció la intención de concretar el allanamiento a mi residencia, por lo que busqué asesoría legal y decidí acompañarlos al Sebin. El acoso policial se mantuvo por más de ocho horas, lo muestra la intención de estos funcionarios”.

Agregó que tras las denuncias sobre el desmentido de la ministra Nancy Pérez, respecto a agilizar trámites para importaciones de medicina,  le  instruyen expediente Express. Ratificó que conoce cómo opera el proceso de importación en el país.

Tres funcionarios permanecieron por  varias horas en el pasillo 13, e insistían en trasladarlo a  rendir declaración. Pasadas las 6:00 pm es llevado, acompañado por cinco patrullas del Sebin, a la sede policial ubicada en el Latin.//a.r FOTO: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí