Médicos guaireños sin equipos de bioseguridad

«En este mes flexibilización la protección debería ser mayor porque el covid-19 está al acecho y es lamentable que quienes están en la primera línea de batalla en los centros hospitalarios estén desprotegidos», asegura el doctor Franklin Rodríguez.

Deben reutilizar los tapabocas porque la dotación es deficiente

Indica que los galenos, así como todo el personal de salud, tienen que hacer reclamos para que les den el tapabocas, sabiendo que ese material debe ser entregado a todos los de la guardia de manera constante no esporádicamente.


Señala que muchos tienen que reusar algo que es desechable y eso baja la efectividad de la protección.

El otro problema está representado por la falta de pruebas para el despistaje del nuevo coronavirus. «No están llegando los test y por eso se habla de un subregistro. Eso es grave porque hay flexibilización y las medidas para evitar contagios en muchos casos no se están respetando».

Refiere que en los centros hospitalarios no hay medicinas para ninguna patología, sobre todo en Pariata, donde llegan muchos pacientes y los familiares deben hacer maromas para conseguir los fármacos.

Hace un llamado a las autoridades de salud para que realicen el debido abastecimiento, porque es la salud del pueblo la que está en juego./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí