Tripulaciones de aerolíneas nacionales afectadas con el virus del Chikungunya

Doriana León.- El virus que circula en 17 estados del país, con alta repercusión en Vargas, ha afectado severamente a los venezolanos generando un repunte en las ausencias laborales por enfermedad. Las tripulaciones aéreas no se han salvado de caer con la patología, situación que ha afectado directamente la operatividad de las aerolíneas nacionales.

“Hemos reportado algunos vuelos demorados en los últimos días por esta causa. Muchos tripulantes de cabina, e inclusive algunos pilotos se han visto afectados por el virus y no se han presentado a trabajar. Afortunadamente se ha podido solucionar la situación con el personal que se encuentra sano, redoblando inclusive los horarios para garantizar la salida de los vuelos”, dijo un representante de la aerolínea Estelar.

Señalan que al menos el 40% del personal se ha visto afectado con el cuadro vírico, manteniendo una ausencia laboral de al menos cuatro días. “Tomando en consideración el cuadro que debilita las articulaciones de los pacientes, recomendamos a nuestras aeromozas y pilotos recuperarse totalmente para reactivar las actividades laborales”.//DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí