Guaidó a Trinidad: Señale con fuerza a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó repudió las recientes declaraciones del gobierno de Trinidad y Tobago tras la deportación de 29 migrantes, entre ellos 16 niños, que posteriormente fueron devueltos a la isla por orden de un tribunal trinitario.

Lamentó que el gobierno de la isla culpe a los migrantes que huyen de la pobreza

El primer ministro trinitario, Keith Rowley, expresó el miércoles que su país «se encuentra actualmente bajo el último asalto, usando personas sin nombre y sin rostro armadas con niños inocentes para tratar de obligarnos a aceptar convertirnos en un campo de refugiados».

Ante esto, Guaidó afirmó que, aunque es comprensible la situación que puede estar atravesando Trinidad y Tobago en medio de la pandemia, insistió en que no es excusa para maltratar a 16 niños.

“El principal responsable también de los migrantes es Nicolás Maduro, no son los venezolanos, víctimas que hoy lamentablemente están en situación de refugio, de ninguna manera responsables de la situación. Señale con fuerza entonces a un gobierno que usted aparentemente reconoce”, enfatizó el líder opositor.

Por su parte, Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento, condenó las declaraciones del ministro de seguridad trinitario, Stuart Young, quien dijo que quien entre a su país de manera ilegal es “indeseable” y amenazó con deportar a cualquier venezolano con status legal que ayude a otros a ingresar ilegalmente. “Estas declaraciones son profundamente inhumanas y rayan incluso en el fascismo”.

Rowley señaló al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, de “desencadenar y alimentar la actual situación venezolana” y aseguró que le declararon la “guerra” a su país por no haberse unido al gobierno de Estados Unidos para, según dijo, “forzar un cambio de régimen en Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí