Juventud UNT rechaza fiesta en la Marítima

«Violando el respeto que siempre se ha inculcado al patio de honor de la casa de estudio más importante del país en el ámbito marítimo, le dieron licencia a la juventud del PSUV para que celebrara el Día del Estudiante Universitario con una rumba en la Universidad Marítima del Caribe, con tarimas, dj´s, sonido y transporte que contrasta con la situación presupuestaria que se padece actualmente en las universidades venezolanas», denunció Fabiana Meneses, secretaria juvenil de Un Nuevo Tiempo en Vargas, quien rechazó que “fue un circo la rumba representada y capitalizada por el PSUV en Catia la Mar”.

Aseguró que la universidad es la institución social y académica más importante dentro de una nación, “esta no se debe politizar y mucho menos abusar de su autonomía”.

Manifestó que actualmente estas instituciones públicas pasan por una situación de precariedad, ya que el Estado no toma en cuenta su importancia en nuestro país, solo por el hecho de no compartir su ideología, por lo que desde 2014 poco a poco las grandes casas de estudio se están cayendo a pedazos por la falta de presupuestos.

“Desde la estructura, hasta los profesores y la seguridad se han visto afectados por la falta de recursos. Es inverosímil la cantidad de profesores que ha decidido salir de nuestras fronteras por propuestas difíciles de rechazar y mejor calidad de vida, lo que conlleva al abandono de la comunidad estudiantil”.

Recalcó que la comunidad universitaria ha pasado por diferentes momentos difíciles en su historia, pero esta es la peor, “es inaudito querer salir adelante, sacar una carrera y ser profesional, pero al llegar a la Universidad ser víctima del hampa, no haya luz, no haya profesores e incluso no haya materiales ni salones en buenas condiciones para dictar clases”, condenó.

“La juventud de UNT rechaza totalmente los atropellos hacia las universidades públicas del país y en nombre de toda la comunidad estudiantil exigimos al Estado el cumplimiento de sus funciones dentro de estas casas de estudio”.

Le resulta incomprensible como el régimen de Nicolás Maduro realiza fiestas y convoca a actos dentro del recinto universitario de la UMC, pero no permiten clases presenciales y muchos menos han dejado que se realicen los actos de grado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí