Mariángel Pérez destaca en el voleibol universitario norteamericano

Galvis Guzmán.- La varguense Mariángel Pérez, integrante de la selección nacional de Venezuela y más recientemente jugadora punta de las Bucaneras de La Guaira, es toda una atracción en el Torneo de voleibol femenino universitario, por cuanto es pieza fundamental de su equipo Colorado State University – Pueblo, que se encuentra en los lugares cimeros de la Conferencia Atlética de las Montañas Rocosas, con récord de 7 ganados y 3 perdidos, siendo fuerte candidato a estar definiendo al Campeón de esta instancia.

El último laurel que conquistó la divisa CSU-Pueblo fue este jueves en el gimnasio Nassari Arena, ante la Universidad Colorado Springs, a quienes vencieron en 5 sets, viniendo de atrás, luego de  estar perdiendo 2-1, cayendo en el primer parcial, logrando sobreponerse para dominar en los dos finales: 25/17, 21/25, 23/25, 25/22 y 15/13.

Pero lo más interesante es que Mariángel fue la más sobresaliente de este choque al aportar 22 puntos con 19 remates efectivos, sumando así más elementos para ser una de las mejores atacantes de la competencia. Y es que el desempeño hasta ahora  de la litoralense, generó que  la semana pasada fuera elegida como la más ofensiva de la Conferencia atlética de las Montañas Rocosas, galardón que se ganó a punta de “tablas”, sin que hubiera bloqueo que las detuviera.   

Información que nos hace llegar su padre Efrén Pérez, quien está en contacto permanente con el transitar de Mariángel en este voleibol, defendiendo la institución donde cursa estudios de Major on Mass Comunication mención Brocasting, que se traduce en Comunicación Social mención Televisión.

Recordemos que esta joven de 23 años jugó los primeros partidos con Bucaneras de La Guaira en la LVVF, siendo elegida en una de las primeras fechas como la Jugadora de la Semana, y posteriormente se fue a Estados Unidos.                                 

Sin dudas, que Mariángel Pérez junto a Roslandy Acosta, son en los actuales momentos las más destacadas embajadoras regionales del voleibol femenino. Una participa en el nivel universitario norteamericano  y la otra hace lo propio en las ligas  europeas.

Hoy continúa la acción de esta liga y nuevamente Mariángel estará en acción.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí