«Autoridades de la UMC se burlan de los estudiantes»

Condenan que se haya «profanado el patio de honor con fiestas politiqueras»

«Mientras a los estudiantes y profesores les restringen el paso a la Universidad Marítima del Caribe, el Gobierno hace actividades de campaña violando el recinto universitario con anuencia de las autoridades que actúan de espaldas a la comunidad universitaria», expresa Edioverth Araque, coordinador de Idea Estudiantil.

Condenó que el sábado se hiciera en el Patio de Honor lo que denominaron Gran Rumba de la Juventud & Estudiantes, después de haberles negado los espacios para su fiesta de graduación a los estudiantes de la UMC. Además, irrespetando las normas para evitar contagios por covid-19, especialmente la del distanciamiento social.

Así quedó el patio después de la rumba

“Es una falta de respeto para los profesores y alumnos de esta casa de estudio que se ha visto tan afectada por la pandemia. Mientras muchos hacen el sacrificio de mantenerse en contacto y ver clases online, ellos hacen una rumba”, detalló uno de los estudiantes que recibió su título el viernes.

Expresó su indignación por el hecho de que les hayan prohibido utilizar su traje de gala y celebrar su fiesta de graduación en ese espacio alegando medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. Los graduandos condenaron además el deplorable estado en que quedó el patio, totalmente lleno de basura y restos de licor.

“Los únicos que podemos pisar el patio somos los graduandos y los que ascienden a quinto año. Es un momento soñado que no pudimos vivir por la pandemia, pero entonces organizan esta fiesta. No tiene sentido, todos los de la promoción estamos indignados”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí