Varguenses protestan por mal servicio de telefonía e Internet

Exigen respuesta a la Cantv porque pagan el doble y se mantienen incomunicados

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Para reclamar un servicio eficiente a la Cantv, se concentraron en la plaza Los Maestros representantes y vecinos porque son más de 5 mil usuarios los afectados por la falta de señal.

Jhonny Martínez, presidente de Asopadres, indicó que hay comunidades que tienen años sin el servicio y cuando acuden a la empresa no les dan respuesta, pero si están pendientes de pasar la factura religiosamente.

«Esto afecta a los estudiantes y docentes en las clases a distancia y lo peor es que el Gobierno no se preocupa para mejorar la conectividad».

Señaló que hay muchas denuncias de personas a quienes les cortan el servicio y luego les cobran en dólares por reconexión.

Eva Linares, docente, señaló que vive en Maiquetía y tiene meses sin Internet. «Soy maestra de una escuela nacional y esa es la principal herramienta para las clases online. Nos exigen, pero las telecomunicaciones en el país son fatales».

En estos momentos recogen firmas de los afectados y en los próximos días introducirán un documento a la Fiscalía para exigir que se respete el derecho que tienen a estar comunicados./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí