Inter y Sevilla cantaron victoria

El Inter de Milán inició su campaña en la Liga Europa con un reñido triunfo por 1-0 en su visita al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano.

Sevilla, tres veces monarca de este certamen, sufrió menos que el conjunto italiano, y se impuso 2-0 al Feyenoord, con goles de los mediocampistas Grzegorz Krychowiak y Stephane Mbia en el primer tiempo.

El defensa Danilo D’Ambrosio anotó el único gol del partido del Inter, poco después de que fue expulsado el capitán de Dnipro, Ruslan Rotan.

D’Ambrosio compensó una falla previa con el gol en un potente disparo que venció al portero Denys Boyko a los 71 minutos, tres minutos después de que Rotan abandonara el juego por doble tarjeta amarilla.

El mediocampista Zdravko Kuzmanovic y el capitán Fredy Guarín, de Colombia, también desaprovecharon oportunidades de gol para el Inter, que ganó el título de la Liga de Campeones en 2010 y ha sido monarca continental en tres ocasiones.

El Inter encabeza el Grupo F luego del empate sin goles entre Saint-Etienne y el conjunto azerbaiyano Qarabag Agdam.

Sevilla quedó en tanto como puntero del Grupo G, junto con Standard de Lieja, que se impuso también por 2-0 al Rijeka croata.

“Pipita” guió al Napoli

Dries Mertens anotó un doblete y Napoli remontó para imponerse 3-1 al Sparta de Praga. El argentino Gonzalo Higuaín empató de penal a los 22 minutos, luego de que Husbaur adelantara a los checos en el minuto 13

A los 55 “El Pipita” fabricó el pase para que Martens empatara el duelo. El delantero belga marcó el tercero en el minuto 80. Higuaín salió ovacionado a los 70 minutos cuando ingresó el español Michu.

Sin embargo, Napoli quedó en el segundo puesto del Grupo I, dado que el Young Boys de Suiza apabulló 5-0 al Slovan de Bratislava.

Un autogol de Ricardo Rodríguez, tantos de los zagueros Seamus Coleman y Leighton Baines, así como una anotación del delantero belga Kevin Mirallas en el último minuto permitieron el Everton aplastara 4-0 al Wolfsburgo de Alemania en el Grupo H.

Dentro de esa misma llave, Lille igualó 1-1 con el Krasnodar de Rusia.

Dynamo de Moscú y el PSV Eindhoven también ganaron en el Grupo E.

El delantero Aleksandr Kokorin y el mediocampista Aleksei Ionov anotaron los goles del Dynamo en una victoria de 2-1 sobre el griego Panathinaikos, mientras que un cobro de penal del delantero Luuk de Jong dio al PSV el gane en casa por 1-0 frente a Estoril.

En actividades del Grupo C, los favoritos dejaron ir puntos cuando el inglés Tottenham se tuvo que conformar con un empate de 0-0 ante Partizan de Belgrado, y el turco Besitkas terminó 1-1 frente a Asteras Tripolis.

Dinamo de Zagreg trituró 5-1 al Astra húngaro para tomar la punta en el Grupo D, mientras que el Celtic de Escocia empató 2-2 en su visita al Salzburgo austriaco.

Por el Grupo J, el Steaua de Bucarest humilló 6-0 al Aalborg de Dinamarca y se apoderó de la punta por delante del Dynamo de Kiev, que goleó 3-0 en cancha del Río Ave de Portugal.

Con un tanto del colombiano Juan Cuadrado, la Fiorentina doblegó 3-0 a Guingamp, por el Grupo K.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí