Universitarios exigen reactivación de las clases

En el marco del Día del Estudiante Universitario, centenares en jóvenes protestaron en el centro de Caracas en rechazo a las precarias condiciones en que se encuentran las casas de estudios y para exigir que se reactiven las clases.

«Si no hay clases en las universidades venezolanas, las próximas clases serán en las calles», expresó David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezueka (FCU-UCV). «Serán clases de compromiso. A pesar de los ataques, no se detiene nuestro compromiso por las universidades del país. Las condiciones de la UCV son terribles; nunca había estado tan deteriorada como en los últimos años».

Frente al palacio de las Academias, profesores de la UCV dictaron una clase magistral sobre la dictadura de Juan Vicente Gómez y la resistencia que ofreció la Generación del 28. 

Desde ahí macharon hasta el CNE, donde plantearon sus exigencias y alzaron la voz contra el gobierno de Nicolás Maduro. El consejero universitario Jesús Mendoza advirtió sobre la grave situación que atraviesa la Universidad Central de Venezuela. «No hay comedor, nos exigen el carnet de la patria y el Estado sigue amenazando la autonomía universitaria».

Advierten que volverán a las calles si las autoridades educativas y el Ejecutivo no toma en cuanta sus reclamos. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí