Piqué salvó al Barcelona ante el Apoel

El Barcelona solventó con victoria su estreno en la actual Liga de Campeones, pero ofreció poco más que un solitario gol de Gerard Piqué que significó el triunfo por 1-0 ante el Apoel Nicosia.

El tanto del defensor llegó en el minuto 28 con un cabezazo tras un tiro a balón parado cobrado por Lionel Messi.

Pese a sus esfuerzos, ni el astro argentino ni el brasileño Neymar brillaron en un partido flojo del cuatro veces campeón de Europa, y el Barsa acabó sufriendo para llevarse los tres puntos ante el modesto visitante chipriota.

«Hoy nos ha costado, pero la dinámica es buena y soy optimista», declaró tras el triunfo el capitán barcelonista Xavi Hernández.

«Lo que más me ha gustado ha sido el resultado, la actitud de los jugadores y el apoyo del público. En las últimas semanas, hice una llamada de nuestra afición para que nos ayudaran cuando las cosas no funcionaran. Hoy ha sucedido. Esto es el ejemplo de que va a ser una temporada complicadísima, pero estoy contentísimo», expresó el técnico blaugrana Luis Enrique.

El Apoel no se antojaba rival para el equipo entrenado por el excentrocampista, que prescindió de titulares habituales como Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic o el argentino Javier Macherano. Regresaron al once local veteranos como Xavi, y debutó a su lado Sergi Samper, uno de los siete canteranos titulares.

Pero las dos grandes novedades fueron la inclusión del arquero Marc-André ter Stegen en lugar del chileno Claudio Bravo, titular hasta la fecha en la liga, y la presencia inicial de Neymar por primera vez esta temporada.

En el mismo Grupo F, el Paris Saint Germain igualó 1-1 con el Ajax. En dos semanas el Barsa enfrentará al PSG y el Ajax visitará al Apoel.

Aplanadora romana

Por su parte, la Roma debutó con un triunfo de 5-1 ante el CSKA Moscú luego de una ausencia de más de tres años. El argentino Juan Iturbe a los seis minutos, doblete del marfileño Gervinho (10 y 31), del brasileño Maicón (20) y un autogol de Sergei Ignashevich (50) resolvieron el duelo para los de la capital italiana.

En Londres, el Chelsea empató 1-1 con el Schalke alemán. El gol de los Blues fue obra de Cesc Fábregas a los 11 minutos, pero el holandés Klaas-Jan Huntelaar acabó con la alegría de los británicos al marcar el gol del empate en el 62.

En otros resultados, el Bayern venció 1-0 al Manchester City con gol de último minuto de Jerome Boateng; el Sporting de Portugal empató 1-1 ante el  Maribor esloveno con un gol de Nani; el Porto humilló 6-0 al BATE con tres goles del argelino Yacine Brahimi y el Athletic de Bilbao empató sin goles con Shakhtar Donetsk.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí